Call us toll free: +1 800 789 50 12
Best WP Theme Ever!
Call us toll free: +1 800 789 50 12

Habitat

El piso compartido es la alternativa, no es una opción fácil, pero para muchas personas, a veces es la única.
Y no sólo afecta a los más jóvenes que por primera vez salen de casa de sus padres para comenzar sus estudios universitarios. La situación se agrava cuando estos terminan sus estudios, la dificultad en la que nos encontramos hoy en día para buscar empleo, y el problema de no tener solucionado el tema de la vivienda, obliga a compartir espacio una vez más.

Un reportaje fotográfico que retrata diferentes perfiles, diferentes casas, y por consiguiente, pequeñas y diferentes historias. Con una característica en común, jóvenes con titulación universitaria o esudios superiores, pero que debido a la crisis, se ven obligados a volver a compartir piso.

94,7% más de demanda.

La búsqueda de este tipo de «soluciones habitacionales» también se ha disparado. De hecho, en 2010, la demanda de estos productos prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar un aumento del 94,7 por ciento.
Actualmente ya se pueden encontrar más de 80.000 anuncios de las páginas web más representativas de viviendas para compartir.
Según un estudio lanzado recientemente, el 22% de los españoles entre 19 y 45 años comparte piso, entre jóvenes profesionales, mileuristas, inmigrantes, estudiantes, solteros y divorciados. Lo que se traduce en aproximadamente cuatro millones de personas, poco más del 8% de la población.
Las ciudades con el mayor número de pisos compartidos disponibles son Madrid y Barcelona, que aglutinan el 28 y 29% respectivamente, seguidas de Valencia con un 15% y Málaga con un 10% de proporción de habitaciones en alquiler.
Un análisis del precio por habitación y concluye que en Barcelona es donde se encuentranlos precios más altos en pisos compartidos, con una media de 366 eurosmensuales.
La media de emancipación en España es a los 34 años, mientras que en Europa a los 22, 23 años ya es normal vivir fuera de casa.
Aparte de razones culturales, la realidad es que para muchos jóvenes en nuestro países imposible irse del domicilio paterno por los precios de la vivienda.
En España, hay 2.673.249 de hogares jóvenes (entre 18 y 34 años), según datos delObservatorio de Vivienda.
Para una pareja joven entre 18 y 34 años, la superficie máxima tolerable en la compra de una vivienda es de 78’9 metros cuadrados, mientras que en el alquiler se reduce a 65’3.